Informacion

Sistemas de Detección y Alarma contra Incendio

By abril 17, 2020agosto 24th, 2020No Comments

Los sistemas de Detección y alarma de incendios son requeridos por los organismos locales para prevenir incendios. La detección temprana de incendios reduce el riesgo de vidas y de daños a equipos.

En Kainos Fire Panama somos distribuidores de la marca de deteccion de incendios Hochiki fundada en 1918 en Japón. Ya con mas de 18 sucursales a nivel mundial se establece como lider en el mercado de la deteccion de incendios. Por mas de 45 años Hochiki ha sido proveedor de reconocidas marcas como Bosch, Potter y Fike.

Sistemas de Detección de Incendios Convencionales

Los sistemas de alarmas convencionales son los sistemas mas básicos y simples de instalar. Dichos sistemas vienen por «zonas» dichas zonas deben ser seleccionadas por el instalador encargado del proyecto. Las zonas serán identificadas en el panel principal para así poder determinar el área donde se realizo la activación puede ser por estación manual o detector humo o calor según sea el caso.

Sistemas de Detección de Incendios Análogos (Inteligentes)

Los sistemas de Detección Análogos son mas complejos de instalar debido a la gran cantidad de opciones de configuración que se pueden manejar. En el caso de Hochiki se debe certificar a través de un seminario de 2-3 días donde se le entrenara acerca del funcionamiento y configuración del equipo. Los sistemas de detección Análogos cuenta con zonas de software que el instalador puede configurar a su gusto. También la opción de administración de causas y efectos lo cual amplia los beneficios de un sistema de detección análogo con relación al sistema de detección convencional.