Un sistema contra incendios (SCI) no solo debe ser bueno, lo que realmente se busca es que sea eficaz e infalible al momento de detectar o extinguir el fuego. Suele pensarse que tener extintore y rociadores es suficiente ¡Nada más alejado de la realidad!
Los SCI se componen de diversos accesorios que garantizan su correcto funcionamiento, entre ellos válvulas de control que regulan el flujo de agua para los sistemas de extinción; paneles y centrales que detecten el incendio en su fase inicial; mangueras que permiten una respuesta inmediata a la emergencia y además son resistentes a las altas temperaturas; entre otros muchos artículos.
¿Cómo saber qué accesorios necesita tu sistema contra incendio?
Principalmente es fundamental identificar los posibles riesgos de incendio en el lugar, ya sea por el espacio mismo, o por la actividad que ahí se desarrolla. Teniendo en cuenta este y otros factores, se pueden tomar decisiones con respecto al tipo de SCI que se instalará. Por ejemplo, para un almacén con rack, deben considerarse rociadores entre niveles, además de los rociadores de techo.
En Kainos contamos con una amplia variedad de equipos y accesorios de calidad para garantizar que tu SCI cumple la normativa vigente y es infalible ante una emergencia.
¡Cotiza con nosotros!