fbpx Skip to main content
Informacion

Gabinete de manguera contra incendio

By diciembre 3, 2021No Comments

¿Qué son los gabinetes de manguera contra incendio?

Los gabinetes de manguera contra incendios forman parte de las instalaciones para sistemas contra incendio son subestructuras fijas de pared ubicadas estratégicamente, son alimentados por un sistema de bombeo contra incendio y en su interior se ubican todos los elementos básicos para proteger un área en la fase inicial de un incendio.

Gabinete contra incendio

Aunque al exterior los gabinetes para mangueras contra incendio parecen ser iguales internamente contiene distintos equipos. Los gabinetes contra incendio según la NFPA14 están divididos en 3 Clases:

Gabinete contra incendio clase I

Según la NFPA 14 3.3.22 dice “Un sistema que provee conexiones para mangueras de 2-1/2” para suministrar agua para uso de los cuerpos de bomberos”.

Los gabinetes Clase I son para uso exclusivo de edificaciones de riesgo leve como iglesias, clubes, instituciones educativas, librerías o residencias.

Gabinete contra incendio clase II

Según la NFPA 14 3.3.22 dice “Un sistema que provee estaciones de mangueras de 1-1/2” para suministrar agua para uso principalmente del personal entrenado o del cuerpo de bomberos durante una respuesta inicial”.

Las edificaciones de riesgo leve u ordinario como panaderías, plantas de electrónica, fábricas de bebidas y conservas, imprentas o manufacturas.

Conoce nuestros gabinetes contra incendio

Gabinete contra incendio clase III

Según la NFPA 14 3.3.22 dice “Un sistema que provee estaciones de mangueras de 1-1/2” para suministrar agua para uso principalmente del personal entrenado y conexiones para mangueras de 2-1/2” para suministrar el mayor volumen de agua para uso de los cuerpos de bomberos”.

Son edificaciones de riesgo ordinario o alto en donde la combustibilidad es muy alta como procesadores de plástico, aserraderos, extrusión de materiales o fábricas de caucho.

¿Qué debe contener un gabinete contra incendio?

Los gabinetes contra incendio en panamá principalmente contienen lo siguiente:

  • Rack de mangueras (hose rack)
  • Mangueras de 2-1/2 o de 1-1/2
  • Válvulas de Angulo de 2-1/2 con reducción de 2-1/2 a 1-1/2
  • Extintor

Altura de gabinete de manguera contra incêndio NFPA 14

Según el capítulo 7 de la NFPA 14 específicamente el punto 7.3.1.1 indica “Las conexiones para mangueras y estaciones para mangueras no deben estar obstruidas y deben estar ubicadas a no menos de 3 pies (0.9 metros) o a mas de 5 pies ( 1.5 metros) por encima del piso”.  Estas dimensiones deben medirse desde el piso hasta el centro de la válvula de la manguera.

Si requieres Gabinetes y accesorios para sistemas contra incendio puedes cotizar aquí.

SuscribeteRecibe Noticias de futuras Certificaciones y Nuevos Productos

¡Conecta con Nosotros! Te asesoramos en tus Proyectos de Sistemas Contra Incendio